Los NeuroCreativos

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Qué es esto?

Podría ser la reacción más común ante este provocador título y usted tiene razón!

Cuál habría sido su reacción hace 20 años ante la siguiente pregunta:

¿Le gustaría incluir servicio de roaming a su plan de celular?

Qué tal hace 10 años:

¿Cómo desea pautar en redes sociales, por clic o por impresión?

Y qué tal hace 5 años:

¿Qué móvil prefiere, smartphone, tablet o handheld?

Sin embargo, hoy en día es un hecho que los celulares, las redes sociales y las tablets se encuentran en manos de la mayoría de personas de cierto nivel adquisitivo.

Déjeme contarle que aunque el concepto “NEURO” no es un artículo o servicio de consumo masivo, está en nuestros medios desde hace cerca de 30 años y a diferencia de los anteriores ejemplos, usted no se ha dado cuenta! Claro, este concepto es sólo para personas que desean cambiar drásticamente su forma de hacer negocios.

En el campo de la mercadotecnia, publicidad, coaching y terapia personal, por citar algunos campos, está siendo muy utilizado y haciendo grandes diferencias entre las empresas que lo utilizan y quienes no, así como hay una marcada diferencia entre empresas que tienen sitio web y las que no, entre las que usan correo electrónico y las que no, entre una persona que cargue consigo un celular y quien no, así también está teniendo un fuerte impacto entre quienes utilizan NeuroCreativos y quienes no!

Un NeuroCreativo está estratégicamente diseñado para comunicarse con “el tomador de decisiones” de su cerebro y atiende al canal de comunicación que esté utilizando lo cual puede implicar el uso de tecnología.

Por ejemplo, hoy en día necesitamos creativos para: Los sitios web, las presentaciones, los videos, las fotografías, los íconos, los blogs, las redes sociales, el correo masivo, los webinars, los scripts, etc Sin embargo, sabía usted que una revista de reconocido prestigio en EUA publicó que tan sólo el 10% (20% a lo sumo) de los creativos publicitarios tienen éxito! Sí, entre un 80% a 90% que se gasta en publicidad no está retornando su inversión.

Esto tiene su explicación, los consumidores hemos evolucionado y cada vez y cada generación requiere más estímulos, la oferta se ha hecho muy amplia, la decisión de compra se divide entre un portafolio muy grande de opciones, si usted quiere influenciar en la toma de decisión, necesita NEUROinfluenciar y esto lo logra a través de NeuroCreativos, diseñados con precisión quirúrgica para hacer que el tomador de decisiones del cerebro los tome en cuenta!

imag1Los NeuroCreativos tienen éxito porque persuaden, convencen en lugar de confundir, note este persuasivo mensaje: “You just do it” (Usted simplemente hágalo), siendo usted el protagonista en esta sencilla y poderosa frase, no le queda otra opción más que tomar acción! Ahora reciba usted este invitador mensaje a través de la tecnología por medio de un correo electrónico, un sitio web, un webinar, un video, etc, a manera que todos sus sentidos queden involucrados!

Se preguntará cómo tiene usted acceso a los NeuroCreativos? Bueno, tiene varias opciones:

Usted puede aprender a hablarle al cerebro reptiliano*. Sí, así como lo está leyendo, se recuerda cuando le decían que para progresar en la vida era necesario hablar por lo menos dos idiomas, saber conducir automóvil, aprender lo básico de computación y sacar una maestría, bueno pues ahora también necesita: Aprender a hablar reptiliano. (*Es el término científico)

Hablar reptiliano significa que usted aprende a hablarle a la parte reptil del cerebro, es decir “al verdadero tomador de decisiones”, puede ser que usted piense que las decisiones se toman “conscientemente” y le digo que si bien el consciente tiene que ver en la toma de una decisión, la parte de su cerebro que lo lleva realmente a la acción es el cerebro reptil, sino pregunte a una mujer que ya tiene 50 pares de zapatos, qué la llevó a comprar el par 51?!

Usted puede pedir que le diseñen sus NeuroCreativos. Si usted le confía este diseño a una empresa que ya trabaja con NeuroComunicación, NeuroMercadeo, NeuroVentas y además sea experto en tecnología,
le aseguro que usted dejará de gastar en publicidad y pasará a invertir.

Nike, Domino´s Pizza, el Gobierno Estado Unidense, Sprite, y muchas otras empresas, de hecho más de 55,000 ejecutivos han sido formados por tan solo una empresa en EUA y han aprendido a cerrar más negocios con los NeuroCreativos. La NeuroCiencia llegó para quedarse y así como no hace mucho tiempo las palabras roaming, GPS, red social y tablet no eran parte de nuestro usual vocabulario, sin embargo hoy en día son inseparables de las personas productivas, los NeuroCreativos llegaron para quedarse, para aprovecharse.

Usted puede aprender más sobre NeuroComunicación y lo que la ciencia nos dice sobre el proceso de decisión de los prospectos, a través de SCideas usted puede obtener más información.

Por MS Licda. Mayalin Contreras
Ing. y Licda. en Sistemas de Información, MBA con especialización en Tecnología & RH y Master en Programación Neurolingüistica con especialización en BioNeuroemoción.

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