Pruebas Psicométricas

Pruebas Psicométricas > Sin límite, automatizadas, en línea

Usted puede ahorrar mucho tiempo y dinero evaluando a sus candidatos vía web, con nuestras pruebas validadas usted puede evaluar a todos los candidatos como primer filtro y obtener los resultados en segundos. Por un único pago anual, muy razonable usted obtiene:

  1. Pruebas: Cleaver (DISC), Zavich e IPV ilimitadas por un año
  1. Cleaver (DISC): Competencias para el trabajo según la personalidad (empuje, influencia, apego y constancia)
  2. Zavich: Valores e Intereses (Legalidad, corrupción, moral, indiferencia, … económico, social, político y religioso)
  3. IPV: Inventario de Competencias de Personalidad para la Venta
  1. Soporte remoto para administrar su membrecía
  1. Acceso a nuestra plataforma para crear plazas, asignar pruebas y ver resultados

Es tan ventajoso que usted puede evaluar a todo su personal cada año, cada 6 meses, que no le cuesta más!

Preguntas Frecuentes

  1. Cuánto cuestan? Un único pago anual muy razonable vía cheque, transferencia o tarjeta de crédito.

  1. Son seguras? Sí, están validadas para intentos de manipulación y toman en cuenta resultados aplanados, mínimos y máximos, se respetan los algoritmos originales de sus diseñadores, además están tropicalizadas al mercado latino, utilizando palabras y situaciones contemporáneas.

  1. Cómo se hacen? Se le entrega un usuario y clave Administrador, con el cual puede crear plazas, asignar pruebas, usuarios+claves y recibir los resultados inmediatamente el candidato efectúa la prueba. El candidato a su vez sólo necesita un enlace a internet.

  1. Se necesita algún tipo de licencia o equipo especial? No. Simplemente una computadora conectada a internet y seguir las instrucciones que cada prueba incluye al principio.

  1. A cuántos candidatos puedo evaluar? A todos los que desee en un año bajo la misma membrecía por empresa. Se entrega un único usuario administrador, si necesitan dos usuarios aplica el pago de otra membrecía.

  1. Cuándo vence la membrecía? Cada año.

  1. Dónde está la membrecía? Tanto la aplicación de sistemas como la base de datos están en un data center en EUA.

  1. Puedo pagar con tarjeta de crédito? Sí, a través del mall virtual de Visanet, no hay cargos adicionales por pago con tarjeta de crédito.

  1. Puedo pagar con transferencia bancaria? Sí, sólo que en el caso de haber un costo por transferencia, lo paga el Cliente.
  1. Le pueden incluir otras pruebas? De momento no, pero estamos trabajando para ampliar nuestra batería de pruebas.
  1. Incluyen alguna prueba de inteligencia, que mida coeficiente intelectual? Aún no, pero en internet se encuentran pruebas de este tipo de forma gratuita, no obstante las pruebas que incluye nuestra membrecía, no se encuentran de forma gratuita.
  1. En cuánto tiempo me activan mi membrecía? Máximo 2 días hábiles posterior a la verificación del pago, aunque pudiera requerir tan sólo unas pocas horas.
  1. Qué incluye la membrecía? El uso ilimitado por empresa durante un año de las pruebas: Zavich, Cleaver (DISC) e IPV. Usuario Administrador para gestionar en línea, capacitación remota para el uso de su membrecía y soporte remoto.

  1. Sirven estas pruebas sólo para reclutar personal? No, aparte de apoyar los procesos de selección y reclutamiento de talento nuevo, sirven para evaluar al personal actual, para hacer promociones, para identificar características de personalidad para escoger una profesión o lugar de empleo.

Prueba Cleaver (Inventario de Características de Personalidad y Competencias Laborales)

Mide comportamientos y habilidades, se puede determinar cómo es la persona normalmente (entorno convencional), cómo se sitúa en base a la motivación que tenga y cómo actúa bajo presión.
Además mide las capacidades de:
Empuje (Dominio)
Influencia (Persuasión)
Constancia y
Apego (Cumplimiento)

Todas las personas tienen competencias diferentes …

Descripción:

Permite determinar si la persona evaluada posee las competencias laborales idóneas para un determinado puesto o bien la personalidad para desempeñarse en una profesión determinada.

Es importante tomar en cuenta que ningún resultado es bueno ni malo, aunque la nota sea alta o baja; los resultados de esta prueba indican si la persona tiene lo necesario para desenvolverse efectivamente en un puesto o profesión.

Conocer las competencias laborales es muy útil …
Áreas de Aplicación:
1) Selección de personal
2) Promociones y transferencias
3) Implementar programas específicos de motivación para cada tipo de persona
4) Desarrollar los planes de la organización a largo plazo (Planteamiento Organizacional)
5) Desarrollar Programas de Carrera
6) Implementar o aumentar la habilidad para llevar a cabo una apreciación de actuación  (Calificación de Méritos)
7) Seleccionar una ocupación, profesión o puesto

Prueba ZAVIC (Valores e Intereses)

Informacion del Producto

Evalúa Comportamiento
Establece Valores e Intereses de la persona
Utiliza diferentes reactivos  (serie de preguntas) para confiabilizar resultados

¿Qué mide?
Anticipa comportamientos dentro de la organización.

Se divide en dos áreas:

Valores:      Subdividiéndose en: Moral, Legalidad, Indiferencia y Corrupción.
Intereses:   Subdividiéndose en: Factor Económico, Político, Social y Religioso.

¿Que utilidad tiene?

Determinar nivel de Honradez: Al identificar la valoración que el individuo da a comportamientos asociados con la corrupción, legalidad y moral.  El propósito es evitar la contratación de personas con inclinaciones corruptas.

Determinar qué Motiva más al Individuo: Dependiendo del tipo de puesto se necesitan personan más motivadas hacia ciertos intereses.  Por ejemplo en ventas se necesita gente que la motive el factor económico.

Mejora de la Seguridad y Clima Laboral:   Al contratar personas que empatan con los valores e intereses de la empresa mejora el clima laboral.

Mejora de  Rendimiento: Al determinar qué motiva al empleado, se puede incidir el aumento de su productividad.

Prueba IPV (Inventario de Personalidad para Vendedores)

Informacion del Producto

  • Mide diferentes reactivos del individuo basados en su personalidad.
  • Aplica Psicología de la Venta para identificar si el individuo posee las competencias…básicas para vender y en qué grado.
  • Globaliza la Disposición en General para la Venta.

¿Qué mide?

Las características primordiales de personalidad necesarias para el desempeño en ventas.

Detalla las siguientes características e indica en qué grado las posee: Disposición General para la Venta, Agresividad Comercial, Receptividad, Comprensión, Adaptabilidad, Control de Sí Mismo, Tolerancia a la Frustración, Combatividad, Dominancia, Seguridad, Actividad y Sociabilidad.

¿Qué utilidad tiene?

Ahorros en Capacitación: Se evitan erogaciones económicas en capacitaciones que no redundarán en mejores resultados de los individuos, por no contar ellos con las competencias natas para su desempeño en ventas.

Identificación de Vocación: La venta es una vocación y poseer vocación es la inclinación, casi natural, de lo más profundo del ser humano. Es muy valioso identificar la vocación natural de toda persona.

Disminución de la Rotación de Personal: Economías sustanciales en recontrataciones, al contar con un equipo de ventas estable que permanece debido a que está trabajando en su vocación y produce resultados deseados.

Aumento en Ventas: Se mejora productividad en ventas, al contar con personas idóneas, identificadas por sus talentos natos, personas a las que se les puede potenciar por medio de capacitación.

Fidelización de Clientes: Disminuye la pérdida de clientes por inadecuada atención de los vendedores y aumento de la lealtad de los clientes producto del acertado trato de los vendedores.

Administración y Control: Al contratar al empleado idóneo, se maximiza una disposición positiva del individuo hacia la empresa y hacia sus funciones, facilitando la administración y el control del recurso humano.

Para mayor información haga clic aquí